martes, 13 de octubre de 2015

¡"El tránsito" en México lindo!

El tránsito se fue a la Feria del Libro de Madrid y no tuve tiempo de alcanzarlo. Durante las presentaciones de Jaén y Málaga, diserté largamente sobre él, queriendo acercarlo más a mí. Sin embargo, sigo pensando que no hemos llegado al fondo de la cuestión, que aún no nos conocemos del todo. Con muchísimo orgullo he firmado decenas de dedicatorias en su primera página como si con ellas intentara desesperadamente irme con él allá donde sus lectores desearan llevarlo. Me pregunto ahora si El tránsito se acordará de su autor, desvelado siempre por su futuro.
El tránsito en la Feria Internacional del Libro de Monterrey.
Una novela teje sus propias relaciones ajena a la voluntad del escritor. En este caso, intimó con su ilustradora, la que le brindó su rostro, medió entre el editor y la artista y se dejó llevar por ellos para emprender esta nueva aventura. El resultado es que El tránsito estará hasta el próximo día 18 de octubre en la XXV Feria Internacional de Libro de Monterrey, México. José Antonio Quesada, editor de Ediciones Rubeo, y Angélica McHarrell, ilustradora de la portada, velan por él en mi nombre.
José Antonio Quesada, editor de Ediciones Rubeo.
Una vez más, aprovechando las ventajas de poder colarse fácilmente en una maleta, El tránsito se siente lo bastante osado como para dar una vuelta al mundo sin que su autor pueda hacer los honores y explicar por qué la historia que encierra merece ser leída. En total, en la FIL de Monterrey se celebrarán más de 500 eventos, 650 editoriales estarán representadas en la feria, no sé cuántos miles de títulos. Y allí está nuestro amigo, sin complejos, esperando ser descubierto. Ojalá le den la oportunidad de seguir ampliando sus horizontes, de seguir creciendo. Como autor, nada me haría más feliz.

1 comentario:

  1. Igual que las aventuras de los protagonistas de El Tránsito ,el libro por si mismo está viajando por grandes plazas del mundo

    ResponderEliminar